The Stage Company

CARLA CALABRESE/ ALEJANDRA RAPPAZZINI/ ALICE PENN/ SERGIO ALBERTONI/

MERCEDES ALFONSÍN/ GABY GOLDMAN/ MARCELO KOTLIAR/ JAVIER GIMÉNEZ ZAPIOLA/

NACHI BREDESTON/

ANDRÉS BAGG/ SEBASTIÁN PRADA/MARIELA PERTICARI/ VICKY LOESCHER/ AGUSTÍN PÉREZ COSTA

The Stage Company es una productora teatral argentina con más de diez años de trayectoria y reconocido prestigio. Es una de las productoras más premiadas e importantes del país. Lleva al escenario espectáculos de gran calidad para audiencias de todas las edades.

Además de funciones en castellano en horarios tradicionales, ofrece además adaptaciones eventuales en idioma inglés y fechas específicas de “funciones distendidas” (“relaxed performances”) para público con necesidades especiales.

Fundada en 2005 comienza su trayectoria con exitosas producciones en idioma inglés -razón por la cual el nombre original de la Compañía está en ese idioma- ganando rápidamente un lugar de excelencia entre las productoras artísticas y a la vez la preferencia de un público cautivado por la belleza de sus adaptaciones e historias originales, la excelente música compuesta especialmente para cada una de ellas, la atención a los detalles, el ritmo, la creatividad y el diseño general.
Desde 2009 la Compañía presenta también sus producciones en idioma castellano y en Calle Corrientes, de la mano de importantes salas que valoran la calidad de las propuestas y abren sus puertas para que también el público general pueda disfrutarlas.

Desde 2009 a 2012 producciones exitosas como Los Tres Mosqueteros, Leyenda Pirata y Marco Polo convocaron en la Sala Pablo Neruda a la mayor cantidad de público en las temporadas de invierno del Paseo La Plaza.

En 2014 The Stage Company presenta en la prestigiosa sala principal del Teatro Maipo una adaptación de una las comedias más divertidas de William Shakespeare Sueño de Una Noche de Verano El Musical, espectáculo que se transforma en un éxito de público y que obtiene nominaciones, premios, y un gran reconocimiento.

The Stage Company presenta en 2015 su nueva producción, uno de los musicales más importantes de Broadway Shrek El Musical, de Dreamworks Theatricals, que llega a Argentina después de estar en Broadway y de su gran éxito en el West End de Londres.

The Stage Company ha ganado la confianza y reconocimiento de grandes audiencias y ha obtenido prestigiosos premios, tanto en Producción como en los diferentes rubros que la integran.

Por Shrek el Musical, recibió 14 Nominaciones  y seis Premios Hugo, que incluyen el de Mejor Producción para The Stage Company, el Hugo de Oro y el de Mejor Musical entre otros. Más premios como el Carlos de Plata, Estrella de Concert de Plata y los Premios VOS llegaron con la gira de Shrek el Musical al interior del país durante la temporada de Verano 2016.

En Junio 2016 The Stage Company reestrenará  en uno de los teatros más importantes de Calle Corrientes Shrek el Musical, el musical más divertido de Dreamworks que pasó por Broadway, el West End de Londres y se transformó en un éxito también en Buenos Aires en el Teatro Maipo durante 2015.

Ofrecerá además de las espectaculares funciones regulares, funciones distendidas para audiencias con capacidades diferentes y adaptaciones especiales educativas tanto en idioma inglés como castellano.