The Stage Company

CARLA CALABRESE/ SERGIO ALBERTONI/ SEBASTIAN PRADA/ ALICE PENN/ JAVIER GIMÉNEZ ZAPIOLA/ MARCELO KOTLIAR/ LUCAS CRAWLEY/ TADEO JONES/ MERCEDES ALFONSIN/ GABRIELA DEL CAMPO/ NACHI BREDESTON/ VICKY LOESCHER/ AGUSTÍN PÉREZ COSTA/ SANTIAGO CANESTRI/ LEONARDO POLESEL

The Stage Company es una productora teatral argentina con más de doce años de trayectoria y reconocido prestigio. Es una de las productoras más premiadas e importantes del país. Lleva al escenario espectáculos de gran calidad para audiencias de todas las edades.

Además de funciones en castellano en horarios tradicionales, ofrece además adaptaciones eventuales en idioma inglés y fechas específicas de “funciones distendidas” (“relaxed performances”) para público con necesidades especiales.

Fundada en 2005 comienza su trayectoria con exitosas producciones en idioma inglés -razón por la cual el nombre original de la Compañía está en ese idioma- ganando rápidamente un lugar de excelencia entre las productoras artísticas y a la vez la preferencia de un público cautivado por la belleza de sus adaptaciones e historias originales, la excelente música compuesta especialmente para cada una de ellas, la atención a los detalles, el ritmo, la creatividad y el diseño general.
En 2009 la Compañía empieza a traducir sus propias obras al castellano y las presenta tambien en Calle Corrientes, de la mano de importantes salas que valoran la calidad de las propuestas y abren sus puertas para que también el público general pueda disfrutarlas.

Desde 2009 a 2012 producciones exitosas como Los Tres Mosqueteros, Leyenda Pirata y Marco Polo convocaron en la Sala Pablo Neruda a la mayor cantidad de público en las temporadas de invierno del Paseo La Plaza.

En 2014 The Stage Company llega al Teatro Maipo convocada por Lino Patalano para presentar en la prestigiosa sala principal del Teatro Maipo una adaptación propia en formato musical de una las comedias más divertidas de William Shakespeare Sueño de Una Noche de Verano El Musical, espectáculo que se transforma en un éxito de público y que obtiene gran reconocimiento varias nominaciones, y un Premio Hugo.

The Stage Company presenta en 2015 su primer gran musical de Broadway: Shrek El Musical, de Dreamworks Theatricals, que llega a Argentina después de estar en Broadway y de su gran éxito en el West End de Londres.

Shrek el Musical arrasa con los Premios Hugo 2015, los más importantes del país recibiendo 14 Nominaciones y seis Premios Hugo, que incluyen el de Mejor Producción, Hugo de Oro y el de Mejor Musical , entre otros. Más premios como el Carlos de Plata, los Premios VOS y otros llegaron con la gira de Shrek el Musical al interior del país durante la temporada de Verano 2016.

En Junio 2016 The Stage Company reestrena Shrek el Musical que después de pasar por por Broadway y el West End de Londres se transforma nuevamente en un éxito en el Teatro Maipo.

La oficinas The Stage Company cambian de lugar para trasladarse al cuarto piso del Teatro Maipo.

En 2017 se estrena en el Maipo la obra Marco Polo y The Stage Company es nominada nuevamente como mejor producción. Marco Polo se lleva un Premio Hugo.

El mismo año la productora abre sus cursos Experiencia Broadway: un entrenamiento intensivo en Comedia Musical basado en ofrecer una experiencia genuina en teatro musical. La posibilidad de afianzar estudios previos a través de la inmersión en un armado y puesta en escena profesional de una obra en particular, guiado enteramente por los directores de The Stage Company y apoyado por masterclasses de los mejores artistas en el rubro.

2018 encuentra a la Compañía en un lugar de privilegio entre las productoras argentinas y emprendiendo la primer co- producción con España, con fecha de estreno en Madrid para su adaptación de Sueño de Una Noche de Verano en el Teatro Príncipe Gran Vía.

Para un futuro cercano se encuentra en pre-producción un nuevo musical de Broadway que será estrenado por The Stage Company en Argentina y en España en 2019.
Además de funciones regulares, y funciones en inglés, la Compañía ofrece funciones distendidas para audiencias con capacidades diferentes y adaptaciones especiales educativas tanto en idioma inglés como castellano. Durante 2018 estará disponible en Buenos Aires en idioma inglés el musical The Three Musketeers.