Alice-Penn

Alice Penn

Autora, Directora, Actriz, Cantante y Docente.

Escribió el guión y la letra de la canciones de Billy The Kid (1997 & 2006), Leyenda Pirata (A Pirate Legend, 2008), Eliot Ness (1999 & 2009) Marco Polo y muchas otras. Interpretó también como actriz el papel de la Reina Anna, en Los Tres Mosqueteros, en la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza en el año 2012, siendo además autora de la adaptación.
Fundadora de The Group, compañía antecesora de The Stage Company. Fue Alice en Alice in Wonderland, Lady Marianne en Sandokan, Lady Macbeth en Shakespearience y la primer actriz en el estreno de Billy The Kid en 1997 dirigida por Emilio G. Zapiola. Fue nominada para los premios ACE por su actuación en Broadway 2 en Calle Corrientes.
Recibida en Bellas Artes, estudió teatro con Raúl Serrano, Ma Elena Rivera y Fernando Orecchio y sus profesoras de canto fueron Marta Sánchez y Elba Rotnisky.
Sus trabajos más recientes incluyen su participación en la adaptación de nuestra versión de Sueño de Una Noche de Verano, el Musical, que se presentó en la Sala Principal del Teatro Maipo y que obtuvo 2 Nominaciones a los Premios Hugo en 2014. Las obras escritas por Alice luego de su éxito en Teatro Educativo en Inglés fueron traducidas recientemente para ser presentadas en los teatros más importantes de Calle Corrientes en donde obtuvieron nominaciones y premios. Actualmente Alice ejerce como docente y prepara su próximo proyecto como directora y autora. Es impulsora y parte del equipo creativo de The Stage Company desde sus inicios. Cada uno de sus obras demuestra su talento, compromiso y su pasión por contar historias.

Alice-Penn-Queen-Anne

Queen Anne